Prácticas Pre Profesionales

Las Prácticas Pre Profesionales (PPP) de la Facultad de Ciencias Agrarias se realizan con el objetivo de que estudiantes de grado puedan complementar los conocimientos impartidos en las aulas con los de la experiencia en la actividad profesional, técnica y ciudadana. Bajo esta modalidad, se pretende lograr en las/os estudiantes un desempeño ético y crítico que les permita tener una visión integral del comportamiento social, económico y ambiental de un espacio. Las Prácticas Pre Profesionales pueden ser:
PPP Internas: aquellas que tienen lugar dentro del predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.
PPP Externas: aquellas que se realizan en diversas instituciones privadas y públicas.
Las PPP pueden acreditarse una sola vez como horas de cursos electivos. En el caso de que el o la estudiante haya realizado más de una, las mismas pueden elevarse al Consejo Directivo de la Facultad para que emitan una Resolución que garantice su reconocimiento.

Inscripciones abiertas

Prácticas internas

Directora: Ing. Agr. (Dra.) Dana V. Vázquez

Co-Director: Ing. Agr. (Dr.) Gustavo R. Rodríguez

Objetivo general: Proporcionar a los estudiantes una formación integral en genética vegetal, capacitarlos en la obtención y análisis de datos relevantes para la biología, agronomía, y familiarizarlos con las metodologías específicas utilizadas en programas de mejoramiento genético.

Objetivos específicos:

  1. Entrenar a los estudiantes en las labores culturales y de mantenimiento de una especie hortícola, como es el cultivo de tomate.
  2. Caracterizar fenotípicamente el material vegetal sembrado: evaluar las características de las plantas y sus frutos, lo que proporcionará datos esenciales para las investigaciones en curso.
  3. Capacitar a los estudiantes en las metodologías de investigación y análisis de datos, profundizando conceptos y cálculos de parámetros genéticos.

Período y dedicación: Se llevará a cabo durante 2 jornadas de 2 hs. en los meses noviembre y 8 jornadas de 5 hs. en los meses de diciembre de 2023 y de enero de 2024 y 2 jornadas de 2 hs. en febrero de 2024. Las fechas se acordarán con los postulantes.

Lugar de ejecución:  La práctica pre-profesional se llevará a cabo en el Campo Experimental “J. Villarino” (Sección Horticultura) y en el Laboratorio de la Cátedra de Genética de la Fac. Cs. Agrarias (UNR).

Requisitos y cupo: 2 estudiantes (de cualquiera de las carreras dictadas en la FCA-UNR). Tener aprobada la asignatura Genética.

Tiempo límite de inscripción: jueves 29/02/2024

Quienes estén interesadas/os en la misma inscribirse en el siguiente LINK

Prácticas externas

No hay inscripciones abiertas por el momento.

Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
estudia-agr@unr.edu.ar