Ing. Agr. Mónica De Nicola

sinimagenPosgrado en Sociología Especialidad Estudios Rurales Sociales, Profesor Adjunta de la Cátedra de Extensión Rural, Departamento Socioeconómico. Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Rosario


Egresada como Ingeniera Agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias (1986, UNR). Máster en Estudios Rurales Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, 2001).
Profesora Adjunta de la Cátedra de Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.R. Habiéndose desempeñado como Profesora de la Cátedra de Sociología Rural por más de 20 años.
Ha desempeñado tareas de gestión en la Secretaría de Extensión Universitaria y de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.
Además es Docente e Investigadora, Categoría 3 del programa Nacional de Incentivos.
Sus áreas de incumbencia académica-científica son: Sociología y Extensión Rural, y Calidad en Sistema Agroalimentario.
Ha publicado junto a diferentes equipos de trabajo, numerosos artículos en revistas científicas Nacionales, Internacionales y de Divulgación.
Ha participado con presentaciones de trabajos en 80 Congresos Nacionales e internacionales.
Ha dirigido, co-dirigido y participado en varios proyectos de investigación.
Ha dictado varios Cursos y Seminarios en Sistemas de Certificación de Calidad, y se ha desempeñado como docente en Maestrías y Licenciaturas.
Se desempeña como Jurado de Tesis y de Concursos de cargos académicos.
Ha organizado Congresos y Encuentros Nacionales.
Tiene un activo y continuo trabajo en el área de Transferencia realizada a Organizaciones, profesionales, y otros actores del tejido socio productivo.
Miembro del Banco de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario y de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Participa activamente en la Asociación Argentina de Extensión Rural